Breves Según los resultados definitivos del proceso de actualización de las listas

Galicia admite a 3.081 sanitarios temporales, de los que 1.219 son médicos de Familia

— Santiago de Compostela (La Coruña) 18 Mar, 2021 - 5:20 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este 18 de marzo, las puntuaciones definitivas del proceso de actualización de listas de selección temporal de las categorías de Enfermería especializada en Salud Mental, del trabajo, Familiar y Comunitaria, obstétrico-ginecológica, pediátrica, médico de Familia, médico de Urgencias hospitalarias y pediatra de Atención Primaria, cuyo número total de aspirantes admitidos es de 3.081, lo que representa un incremento medio del 9,20 por ciento respecto del anterior ciclo de generación, y de los que 1.219 corresponden a la categoría de médico de Familia.

Además, esta última categoría fue la que registró el mayor número de aspirantes admitidos. En el proceso, solo resultaron excluidas el 0,81 por ciento de las solicitudes de participación. Con el objeto de asegurar el mayor número de disponibles posibles para reforzar la tención sanitaria derivada de la pandemia, y respecto del anterior proceso de actualización, se adelanta la publicación de los listados definitivos en más de seis meses (las listas derivadas del anterior proceso de actualización se generaron en septiembre de 2020).

Las listas se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en el apartado Empleo Público-Listados de personal estatutario. Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por los aspirantes en su expediente electrónico personal. A efectos de llamamientos, entrarán en vigor a partir de 18 de marzo.