Breves una línea de ayudas por valor de 500.000 euros

Galicia subvencionará investigaciones de sanitarios para avanzar contra la Covid-19

— Santiago de Compostela (La Coruña) 10 Jul, 2020 - 4:50 pm

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha publicado la orden de ayudas del ‘Programa Traslaciona. COVID19’, una línea por valor de 500.000 euros, gestionada por la Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS), que subvencionará proyectos de investigación orientados a la mejora del diagnóstico, prevención o tratamiento de la Covid-19, a través de iniciativas de profesionales sanitarios, investigadores y grupos de investigación del sistema público de salud.

Serán objeto de subvención los proyectos que se enmarquen en líneas de trabajo como “técnicas de diagnóstico virológico rápido y aplicables a la asistencia sanitaria”; la “detección y destrucción del virus, sistemas de desinfección masivos, etc.”; el “desarrollo de terapias innovadoras, nuevas moléculas antivirales, antisépticos y desinfectantes frente al SARS-CoV-2019”; el “impacto socio-económico de la Covid-19”; y el “análisis de las consecuencias clínicas de la enfermedad”.

Las solicitudes deben presentarse por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. “Esta línea de ayudas nace fruto de la necesidad de impulsar iniciativas efectivas para la lucha contra la Covid-19, objetivo prioritario de Galicia, y de apoyar aquellos proyectos de investigación, ideas e iniciativas que habían surgido durante la situación de emergencia sanitaria, fruto del conocimiento y de la experiencia”, detalla el Gobierno regional.