Breves El número total de plazas ofertadas asciende a 1.492 para un total de 11 categorías

Galicia publica las puntuaciones provisionales de 4.946 aspirantes para A. Primaria y Enfermería

— Santiago de Compostela (La Coruña) 14 Jul, 2020 - 5:39 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado, en su edición de este martes, 14 de julio, las puntuaciones provisionales de la fase de concurso obtenidas por los 4.946 aspirantes que superaron la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en las categorías de médico de Familia, Odontología y pediatra, todas ellas en Atención Primaria; así como las puntuaciones para las categorías de Enfermería Familiar y Comunitaria, pediátrica, Enfermería del trabajo, de Salud Mental y obstétrico-ginecológica, además de las de fisioterapeuta, técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y personal de servicios generales.

En este proceso selectivo se ofertan 1.492 plazas de las que 254 corresponden a la categoría de médico de Familia, 93 a la de pediatra y siete a la de odontólogo. También, se convocaron 89 plazas para Enfermería obstétrico-ginecológica, 30 para Enfermería especialista en Salud Mental, 30 plazas para Enfermería Familiar y Comunitaria, 18 de Enfermería especialista en Pediatría y dos para Enfermería especialista del trabajo. A estas, hay que añadir otras 71 de fisioterapeuta, 772 para técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y 126 para personal de servicios generales.

Estas resoluciones abren un plazo de cinco días hábiles contados a partir del miércoles, 15 de julio, para que las personas interesadas puedan presentar reclamación ante el respectivo tribunal de selección, únicamente de existir errores en la confección aritmética de la puntuación obtenida. Las reclamaciones deberán presentarse en un registro administrativo o a través de cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas. Finalizados los plazos de reclamación previstos en cada una de las resoluciones, se publicarán en el DOG las puntuaciones definitivas de los distintos ejercicios y el acuerdo de finalización de la fase de oposición.