Breves En Medicina de Familia, y Enfermería y sus especialidades

Galicia publica la OPE de Sanidad para 2021, con 1.215 plazas

— Santiago de Compostela (La Coruña) 4 May, 2021 - 11:45 am

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado, en su edición del 3 de mayo, la Oferta Pública de Empleo (OPE) del personal estatutario del Servicio Gallego de Salud (Sergas) para el presente año, que incluye un total de 1.215 plazas, una oferta con la que se agota la tasa máxima de reposición de efectivos autorizada por la legislación básica del Estado, que es del 110 por ciento.

Esta nueva oferta de vacantes se añade a las aprobadas por este organismo de manera continua desde el año 2012, lo que supone, en el total del período, 8.112 plazas. El objetivo es dar respuesta a las necesidades asistenciales y organizativas identificadas como prioritarias por el Sergas, con especial atención a los ámbitos asistenciales con una mayor demanda de efectivos, y de necesario refuerzo en el actual contexto de crisis sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19, como la Medicina de Familia y, principalmente, Enfermería y sus especialidades.

El total de plazas ofertadas para el colectivo de personal licenciado sanitario es de 65, de las cuales 60 corresponden a médico de Familia. Asimismo, en lo que alcanza al colectivo de personal sanitario diplomado y de formación profesional, el total de plazas que se oferta es de 686. De estas, 604 corresponden a la categoría de Enfermería, una cantidad que, sumada a las 466 incluidas en los decretos de 2019 y 2020, permitirá desarrollar un proceso selectivo para la cobertura de 1.070 plazas de esta categoría.