Breves Según anunció el consejero Jesús Vázquez Almuiña

Galicia desarrollará en la región el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo

— Ourense 18 May, 2018 - 1:54 pm

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, ha anunciado que el departamento que lidera acaba de firmar un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Galicia para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Así lo manifestó en la inauguración del V Jornada Autonómica PAIME, donde también destacó el papel fundamental del colectivo médico en el sistema de salud público y la necesidad reflexionar sobre la persona del médico y su salud. Con posterioridad, acudió a la localidad ourensana de Allariz para clausurar las ‘I Jornadas de la Asociación de farmacéuticos de Atención Primaria‘, remarcando que estos profesionales trabajan para mejorar la seguridad de la farmacoterapia y conseguir la máxima eficiencia en la utilización de los recursos del sistema para que consigan los mejores resultados en la salud.

El consejero de Sanidad del Ejecutivo gallego recordó en este sentido el Programa de mejora de la calidad en la atención al paciente crónico y polimedicado, en marcha desde 2011, así como la Estrategia Sergas 2020 que recoge las necesidades para darle una nueva dimensión a este programa.

Deja un comentario