Farmacia Un total de 604 personas optan a 41 oficinas de Farmacia

Galicia publica el listado definitivo de puntuaciones para adjudicar las nuevas oficinas de Farmacia

— Santiago de Compostela (La Coruña) 24 Jul, 2019 - 1:49 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad de la Xunta regional por la que se hizo público el listado definitivo de puntuaciones obtenidas por las personas participantes en el concurso público para la adjudicación de las 41 nuevas oficinas de Farmacia, recogidas en el Decreto 127/2017 del mapa farmacéutico de esta comunidad autónoma.

Jesús Vázquez Almuiña

Resultaron definitivamente admitidas un total de 604 personas. Todos estos aspirantes deberán presentarse el sábado, 14 de septiembre, a las 9.30 horas, al acto público de elección de oficina de Farmacia, que se celebrará en el salón de actos del Edificio Administrativo del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en San Lázaro, que se ubica en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela.

A diferencia de otros procesos de adjudicación de Farmacia, esta es la primera vez que se convoca a todos los participantes admitidos a concurrir en un acto público único, con las debidas garantías, para la elección de Farmacia. «Esto permite agilizar el proceso y reducir el tiempo de elección al propio día del acto», detalla la cartera sanitaria del Gobierno autonómico.

Sobre el procedimiento por el que se rigió el último concurso, esta Administración sanitaria regional explica que «podía prolongarse meses, ya que cada solicitante tenía que pedir las plazas que quería y, después, se adjudicaban con una tramitación muy laboriosa». En este nuevo proceso, concreta que «cada solicitante, por estricto orden de puntuación, elegirá en el acto único de adjudicación la oficina que quiere».

Baremo de méritos

Asimismo, la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia subraya que el baremo de méritos para la adjudicación de nuevas oficinas de Farmacia es fruto de la reforma del Decreto 146/2001, de 7 de junio, sobre planificación, apertura, traslado, cierre y transmisión de oficinas de Farmacia.

«Uno de los objetivos de esta reforma es el de garantizar unos criterios objetivos de selección para que el perfil de los adjudicatarios finales sea acorde a la experiencia necesaria para el desempeño profesional en la titularidad de una oficina de Farmacia», indica la Administración sanitaria autonómica. De ahí que en esta nueva baremación, la experiencia profesional pasó a constituir el criterio de mayor peso a efectos de valoración, pasando de un máximo de 30 a uno de 60 puntos.

Deja un comentario