Farmacia Se puede consultar en la web del sergas

Galicia publica la lista definitiva de admitidos para la adjudicación de 41 nuevas oficinas de Farmacia

— Santiago de Compostela (La Coruña) 8 Nov, 2018 - 5:12 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el acuerdo de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad de la Xunta regional, por el que se hace pública la lista definitiva de las personas admitidas y excluidas en el concurso público para la adjudicación de las 41 nuevas oficinas de Farmacia recogidas en el Decreto 127/2017 del mapa farmacéutico de esta comunidad autónoma.

Jesús Vázquez Almuíña

En total, fueron admitidas 608 solicitudes de aspirantes, quienes tienen 10 días de plazo para presentar los documentos acreditativos de los méritos alegados. Aquellas personas que presentaron la documentación con anterioridad y, por lo tanto, fuera del plazo reglamentariamente establecido, están obligadas a presentarla nuevamente, según informa el Gobierno autonómico.

El baremo de méritos para la adjudicación de nuevas oficinas de Farmacia es fruto de la reforma del Decreto 146/2001, de 7 de junio, sobre planificación, apertura, traslado, cierre y transmisión de dichas entidades. Uno de los objetivos de la modificación es “garantizar unos criterios objetivos de selección para que el perfil de los adjudicatarios finales sea acorde a la experiencia necesaria para el desempeño profesional en la titularidad de una oficina de Farmacia. De ahí, que en esta nueva baremación, la experiencia profesional pase a constituir el criterio de mayor peso a efectos de valoración, pasando de un máximo de 30 (conforme con el baremo anterior) a un máximo de 60 puntos”, explica el Ejecutivo gallego.

Epígrafes del baremo

El baremo está integrado por siete epígrafes relativos a méritos académicos, experiencia laboral, formación complementaria, publicaciones, conocimiento del idioma gallego, y fomento y creación de empleo. La lista, con la relación de admitidos y excluidos, así como la información aclaratoria para la presentación de la documentación requerida, puede ser consultadas en la página web del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Deja un comentario