Breves Así como con 71 para fisioterapeuta

Galicia convoca un concurso-oposición con 169 plazas para Enfermería especialista

— Santiago de Compostela (La Coruña) 16 May, 2019 - 5:46 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las convocatorias de concurso-oposición para el ingreso en las categorías de fisioterapeuta y Enfermería especialista en las especialidades de trabajo, Salud Mental, Familiar y Comunitaria, Obstétrica y Ginecológica y Enfermería pediátrica, que contarán con un total de 169 plazas en el caso de Enfermería especialista y 71 en Fisioterapia.

Jesús Vázquez Almuiña

Las 169 plazas para Enfermería especialista se reparten en 30 en Salud Mental, 30 en Enfermería Familiar y Comunitaria, 89 en Enfermería obstétrico-ginecológica, 18 a Enfermería pediátrica y dos en Enfermería del Trabajo. Este es el primer proceso selectivo que se convoca en ejecución del Decreto 81/2016, de 23 de junio, que crea la categoría de enfermera especialista en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

La intención de la Administración es impulsar las especialidades de Enfermería, con la progresiva dotación de plazas y la incorporación a éstas de personal titulado en condiciones de pleno reconocimiento normativo y profesional. «Galicia fue pionera en crear la categoría de enfermería especialista», asegura el Ejecutivo gallego.

Deja un comentario