Breves Reunión con Sopega y Agapap

Galicia asegura que la nueva categoría de pediatra de área da respuesta al déficit de sanitarios

— Santiago de Compostela (La Coruña) 23 Oct, 2018 - 5:07 pm

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha mantenido una reunión con la Sociedad de Pediatría de Galicia (Sopega) y la Asociación Gallega de Pediatría de Primaria (Agapap), a las que indicó que la nueva categoría de pediatra de área “garantiza la calidad y la continuidad asistencial para dar respuesta al déficit de profesionales”.

Jesús Vázquez Almuíña

Según expone la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, la mencionada “se trata de una categoría nueva que en el futuro permitirá perfilar plazas más especializadas y una atención coordinada entre los dos niveles asistenciales (Atención Primaria y hospitalaria)”. “Al mismo tiempo, permitirá dar respuesta a las actuales necesidades asistenciales de la población, mejorando no solo la disponibilidad de pediatras, sino también ampliando la cobertura dentro de una mismo área”, declara.

“El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha previsto convocar en próximas fechas al grupo de trabajo de Pediatría para trasladarles dicha propuesta, y conseguir el máximo consenso en las medidas dirigidas a mejorar la calidad de la atención pediátrica”, concluye la Administración sanitaria del Ejecutivo regional.

Deja un comentario