Farmacia Organizada por la SEFH, el IESE y Novartis

El futuro de la Farmacia Hospitalaria, eje de la II Jornada 4fir para los MIR de cuarto año

— Barcelona 12 Mar, 2019 - 11:15 am

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), junto a la compañía farmacéutica Novartis y la escuela de negocios IESE, ha organizado la segunda edición de la Jornada 4fir (For Fir), dirigida a todos los residentes de cuarto año en la especialidad de Farmacia Hospitalaria, un encuentro en el que los asistentes pudieron reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre el futuro de la profesión, su rol en el ecosistema sanitario, además de los retos principales de la incorporación al mercado laboral.

Matías Pérez

La jornada, que contó con la presencia de, entre otros, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, y la subdirectora de Calidad y Medicamentos del Ministerio de Sanidad, Dolores Fraga, expuso los principales retos a los que se enfrenta la profesión.

El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, destacó “la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros entre instituciones, para aportar a nuestros nuevos especialistas las principales claves de su carrera. Al fin y al cabo, son los profesionales del futuro y tenemos que garantizar su incorporación al mundo laboral con ilusión, motivación y una estrategia bien definida”.

Por su parte, el director de Acceso de Mercado de Novartis, Matías Pérez, reafirmó “el compromiso de la compañía con el talento en España y con la Farmacia Hospitalaria, lo cual se traduce en el apoyo y acompañamiento a los futuros líderes de la Farmacia Hospitalaria”.

Deja un comentario