Política y Sociedad hace balance de su memoria anual

La Fundación Tecnología y Salud reforzó su cercanía a los pacientes durante el 2018

— Madrid 2 Oct, 2019 - 5:01 pm

La Fundación Tecnología y Salud, entidad sin ánimo de lucro promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha hecho balance de la actividad realizada durante el año 2018 para comprobar que «ha avanzado en los objetivos estratégicos marcados», ya que «se ha reforzado para convertirse en una entidad más cercana a los pacientes y abierta a la sociedad».

«Así lo revelan los proyectos desarrollados durante el año pasado y recogidos en una nueva edición de su Memoria anual», indica la Fundación. «Uno de los objetivos de la Fundación es poner en valor la tecnología sanitaria y el beneficio que aporta a los pacientes, a los profesionales sanitarios, a los gestores y, en general, a nuestro sistema sanitario», apuntó su presidente, José Luis Gómez.

«En ello seguiremos trabajando, pero cada vez con un mayor compromiso con la sociedad, más cerca de los pacientes. Apostando, en definitiva, por la prevención de las enfermedades y la promoción de la seguridad», afirmó José Luis Gómez. La participación de la Fundación en el Consejo Asesor de la Mesa Estatal de Pacientes, en concreto en el grupo de trabajo ‘Equidad y Acceso a la Innovación y Prestaciones’, y la incorporación del Foro Español de Pacientes al Patronato de la entidad en cuestión muestran «esta vocación de acercamiento a la población y a sus necesidades».

En esta misma línea, durante 2018 se celebró una nueva edición de los ‘Encuentros Sectoriales con Pacientes’, en este caso, centrado en salud digital y cronicidad. «Hemos confirmado que nuestro mayor potencial reside en las numerosas iniciativas que llevamos a cabo con sociedades científicas, con la Administración, con asociaciones de pacientes y con otras instituciones. Y también que es hora de reforzar nuestro papel divulgador para hacer visibles los beneficios de la Tecnología Sanitaria y extender su conocimiento entre los pacientes y la población», expresó la secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, Margarita Alfonsel.

Labor divulgativa

De acuerdo con su compromiso con la divulgación, que pasa por dar a conocer la aportación de la tecnología para la mejora de la atención sanitaria, la Fundación destaca «la elaboración y difusión de la infografía ‘La Aportación del Valor de la Tecnología Sanitaria en las terapias contra el dolor’«.

«La voluntad de apertura de la Fundación y de escuchar las diferentes opiniones de todos los agentes quedan reflejadas en la Memoria, dado que, por primera vez, se invita a los lectores a enviar sus comentarios sobre la tecnología sanitaria en respuesta a diversas reflexiones que se realizan a lo largo del documento», recalca esta entidad.

Asimismo, un año más se celebran los Premios ‘Tecnología y Salud‘, mediante los que la Fundación reconoce iniciativas y trayectorias de excelencia de profesionales, instituciones, comunidades autónomas, asociaciones de pacientes y emprendedores en el ámbito en el que opera la institución.

Deja un comentario