Breves con situación de Incapacidad Laboral Transitoria

La Fundación Social de la OMC crea ayudas para la escuela infantil de hijos de médicos en formación

— Madrid 4 Jun, 2021 - 3:51 pm

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha puesto en marcha una nueva prestación para el colectivo más joven, los médicos en formación, dirigida a sufragar el coste de la educación entre cero y tres años, de aquellos que se encuentren en situación de Incapacidad Laboral Transitoria.

Esta Fundación de la Organización Médica Colegial (OMC), consciente de las necesidades de este colectivo y de las situaciones de vulnerabilidad temporales a las que se enfrentan en ocasiones, da a conocer “este soporte económico crucial para todo tipo de familias”.

Esta comunicación se encuadra dentro de la campaña ‘12 meses, 12 prestaciones‘, una acción que nace este mes de junio y que se prolongará hasta verano de 2022, con el objetivo de difundir las principales ayudas que dispone la FPSOMC gracias a la solidaridad de la profesión médica. El requisito principal es encontrarse en etapa formativa (de Médico Interno Residente -MIR- u otra), en los cinco años siguientes a finalizar elGrado de Medicina y estar en situación de incapacidad laboral transitoria (ILT) y, a causa de ello, ver reducidos sus ingresos mensuales.