Industria farmacéutica disponible en varios hospitales de Madrid y Barcelona

La Fundación Ricky Rubio y AstraZeneca llevan realidad virtual a los pacientes con cáncer

— Madrid 24 Nov, 2021 - 11:46 am

La Fundación Ricky Rubio y la compañía farmacéutica AstraZeneca han llevado la realidad virtual al hospital de día -donde se reciben los tratamientos oncológicos- de algunos centros, con el objetivo de reducir la ansiedad y nerviosismo que provoca recibir un tratamiento oncológico, durante su infusión.

A través de gafas de realidad virtual, los pacientes con cáncer de pulmón podrán evadirse mientras juegan o viajan sin moverse del hospital. Los centros en los que estarán disponibles estas gafas de realidad virtual son los hospitales Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Germans Trias i Pujol – ICO Badalona (Barcelona), Universitario Dexeus de la ciudad condal y el Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). En los próximos meses, se irán adhiriendo a otros del territorio nacional.

“Este proyecto nos gusta y nos motiva porque ofrece una solución a los pacientes con cáncer para mejorar, en la medida de lo posible, la experiencia del tratamiento de cáncer de pulmón en el entorno hospitalario”, explica Ricky Rubio, que es jugador de baloncesto Y cuya fundación tiene como uno de sus principales objetivos concienciar sobre el cáncer de pulmón.

Para la directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, Marta Moreno, “recibir un tratamiento oncológico puede ser duro, aunque los profesionales hayan resuelto, previamente, todas las dudas de los pacientes y conozcan de antemano los beneficios y la seguridad de los tratamientos”.