Industria farmacéutica durante el I workshop en innovación tecnológica 'WIT salud'

La Fundación Pfizer y la Politécnica de Madrid abordan el desarrollo de la salud digital

— Madrid 12 Nov, 2018 - 11:27 am

La Fundación de la compañía biofarmacéutica Pfizer y los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se han unido para organizar el I workshop en innovación tecnológica ‘WIT salud‘, una cita que se centró en algunos de los proyectos del sector de la salud digital “más innovadores y disruptivos hasta la fecha, y en cómo es necesario articular una colaboración a tres bandas, entre universidad, empresas y emprendedores, para aprovechar completamente el potencial de estas tecnologías”.

Sergio Rodríguez

Este encuentro, al que asistieron más de 90 personas, estuvo dirigido a profesionales interesados en la innovación en materia de salud y emprendimiento. El workshop fue inaugurado por el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez, y la vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, Asunción Gómez-Pérez.

“En todo el mundo se está intentando utilizar la tecnología para ofrecer soluciones de salud coste-efectivas y centradas en el paciente”, señaló el chief science officer de la start-up tecnológica SilverCloud, Derek Richards, para quien el mayor desafío es el creciente gasto sanitario que supone una parte muy significativa del Producto Interior Bruto (PIB).

“El sector de la salud se enfrenta a un nuevo desafío digital: liberar el poder de la tecnología para reinventar cómo se presta la atención. Las compañías que puedan articular cómo la tecnología añade valor, analizar datos de manera estratégica y mejorar su fuerza de trabajo, podrán beneficiarse de este salto hacia la salud digital”, concluyó Derek Richards.

Colaboración entre Universidad, empresa y start-ups

Durante el panel sobre el ‘Ecosistema innovador y tecnológico en Digital Health en España’ se hizo hincapié en la idea de colaboración entre empresa y emprendedores, “ya que el talento innovador ya existe y lo que necesita es apoyo”, según las entidades responsables de la jornada.

Deja un comentario