Industria farmacéutica En los que "se ha mantenido en constante evolución"

La Fundación Pfizer celebra sus 20 años de historia en 2019

— Madrid 10 Ene, 2019 - 5:21 pm

La Fundación Pfizer cumple 20 años en 2019, año en el que celebra dos décadas de existencia en las que esta entidad “se ha mantenido en constante evolución para servir al objetivo para el que fue constituida: impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación y promover su acercamiento a la sociedad”, afirma la propia fundación.

“En un contexto de constantes avances científicos y técnicos, la entidad se ha adaptado para responder a esos cambios y también a los retos y oportunidades que les acompañan”, afirma este organismo, que no tiene ánimo de lucro y que pertenece a la compañía biomédica Pfizer.

“Comenzó su andadura en 1999, con una orientación hacia la ciencia y la innovación. A lo largo de estos años, ha ido evolucionando, tanto en las estrategias como en los proyectos llevados a cabo, pero siempre manteniendo como denominador común los valores de transparencia, calidad y excelencia”, detalla la Fundación.

“Encaramos con gran ilusión el 2019 y esperamos que las acciones proyectadas para el nuevo año profundicen en el compromiso de la Fundación, que no es otro que poner al ciudadano en el centro del desarrollo de la investigación científica y tecnológica”, explica el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez, para quien el nuevo año supone una oportunidad de ratificar la apuesta de esta entidad por la innovación social, “entendida no solo como innovación tecnológica, sino también innovación en cómo afrontamos ese necesario acercamiento entre ciencia y sociedad”.

Trayectoria de publicaciones y actividades

En sus 20 años de trayectoria, los distintos foros organizados por la Fundación Pfizer para acercar la innovación a diversos ámbitos, incluyendo salud, Medicina, gestión y tecnología, reunieron a más de 2.000 asistentes, los programas de educación en aspectos sanitarios recibieron más de 130.000 consultas, los Premios de Innovación otorgaron cerca de 50 galardones a investigadores y la Cátedra Fundación Pfizer realizó un total de 110 seminarios y talleres.

Durante estos años, también  publicó esta organización diversos materiales de temas como las humanidades, salud, gestión clínica, dependencia y envejecimiento, y promovió varios proyectos educativos y en fomento de la innovación. Entre las actividades recientes destaca el desafío E-dea Salud, dirigido a emprendedores, en el que se premia a la start-up que desarrolle la solución más innovadora para mejorar la atención sanitaria.

Para celebrar su 20 aniversario, la Fundación Pfizer preparó un programa de actividades que busca profundizar en esos objetivos. La institución  organizó un ciclo de conferencias, bajo el lema ‘En constante evolución’ (#EnConstanteEvolución), en las que se reunirán a dos expertos de distintos campos en torno a temas como la creatividad, la sociedad, la inteligencia, la tecnología y la ciencia.

Deja un comentario