Breves A través de un acuerdo con el icomem

Fundación Mutual Médica apoyará a médicos madrileños que sufran incapacidad física por agresión

— Madrid 11 Feb, 2019 - 5:31 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Mutual Médica con el objetivo de seguir trabajando contra las agresiones que sufren los facultativos en el ejercicio de su profesión, a través de campañas de concienciación social y cursos de formación a los profesionales.

Así, ambas partes desarrollarán campañas informativas y de divulgación entre la población y, además, organizarán cursos de formación destinados a los médicos para que estos tengan mayores conocimientos y capacidad de reacción ante un posible suceso de estas características. En esta misma línea, crearán un premio a la mejor comunicación científica que trate el tema de las agresiones y, para ello, definirán un grupo de trabajo conjunto.

Además, los profesionales que sufran una agresión que tenga como consecuencia una incapacidad física o psíquica y, por tanto, una baja laboral tendrán una cobertura económica de 50 euros al día durante un período de 15 días. Todo ello en virtud del acuerdo de la compañía aseguradora Mutual Médica y el ICOMEM.

Deja un comentario