Tecnología e Investigación junto a la purblicación The Conversation

La Fundación Lilly convoca el I Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud en habla hispana

— Madrid 1 Mar, 2021 - 12:38 pm

El Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud, de la Fundación Lilly y The Conversation, ha nacido en 2021 con el objetivo de promover y reconocer la divulgación en este campo, fomentar la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular, así como impulsar la divulgación social del conocimiento en el ámbito hispanohablante.

Para participar en esta convocatoria, los candidatos (doctorandos y personal docente o investigador menores de 30 años vinculados a universidades o centros de investigación -públicos o con participación pública-) deben presentar un artículo original de divulgación en español, sobre un tema basado en su área de especialización, que deberá ajustarse a los formatos y límites establecidos en las bases, disponibles en la web de la Fundación Lilly.

Además, deben enviar los interesados un certificado de matriculación como doctorando en centro universitario, o de vinculación como personal docente e investigador (PDI) al centro universitario o de investigación, durante el curso 2020-2021, junto con el resto de la documentación requerida en las bases. El plazo para el envío de las candidaturas comienza este lunes, 1 de marzo, y finaliza el jueves, 15 de abril.

El jurado, designado por la Fundación Lilly y The Conversation España, está compuesto por “personas de prestigio en el ámbito de la docencia y la investigación en salud y Medicina, en la divulgación del conocimiento y en el periodismo”, sostienen los organizadores.

Entre 10 finalistas, dos ganadores

Entre todas las candidaturas presentadas, el jurado elegirá 10 finalistas, entre las que se premiarán dos de los artículos recibidos. Así, se concederá un primer premio, dotado con 2.000 euros, y un segundo, con 1.000 euros. Los 10 artículos preseleccionados, incluidos los dos ganadores, serán publicados en la edición en español de The Conversation, con una media de 200.000 lecturas diarias actualmente.

El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 25 de junio , coincidiendo con el tercer aniversario del lanzamiento de The Conversation en español. Asimismo, ese día se conocerá la lista de los 10 trabajos seleccionados, que serán publicados en antes de que finalice 2021.