Breves Se celebra en Burgos

La Fundación IDIS presenta su informe de satisfacción del paciente en el Congreso de la SECA

— Burgos 18 Oct, 2018 - 5:57 pm

La Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, ha aprovechado su participación en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), que tiene lugar estos días en Burgos, para presentar el estudio ‘Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España’.

Fernando Mugarza

Este proyecto de la Fundación IDIS “resume la visión de la Sanidad Privada desde el punto de vista del paciente, su vivencia desde que comienza el contacto con el sistema hasta que sale de él (prueba diagnóstica, consulta médica, urgencias y hospitalización)”. Para llevarlo a cabo, “se recogieron las experiencias de 10.024 pacientes”, según la entidad. Este trabajo muestra que “ocho de cada 10 pacientes de la Sanidad Privada de nuestro país está satisfecho o muy satisfecho con la misma, de hecho, su número de pacientes se ha visto incrementado en más de 5 por ciento con respecto al año anterior”.

“Sin duda, para conseguir la excelencia en el servicio es necesario conocer la experiencia del paciente cuando interacciona con el sistema sanitario y sus expectativas en las distintas situaciones por las que puede transitar (urgencias, pruebas diagnósticas, consulta médica, hospitalización, etc.). Solo de esta forma podremos mejorar la calidad asistencial y trabajar en lo que en realidad le importa al paciente, que son los resultados de salud y el cumplimiento de sus expectativas y necesidades en todos los momentos en los que se encuentra en contacto con el sistema”, aseguró el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de la Fundación IDIS, Fernando Mugarza, con respecto al informe presentado.