Hospitales junto a Mediaset España

La Fundación de Investigación HM Hospitales crea la Cátedra de Neurocinemática Aplicada

— Móstoles (Madrid) 10 Sep, 2019 - 5:55 pm

La Fundación de Investigación HM Hospitales y Mediaset España han alcanzado un acuerdo para la creación de la Cátedra de Neurocinemática Aplicada, a través del cual ambas instituciones iniciarán, durante los próximos tres años, el estudio del impacto que tienen los distintos soportes audiovisuales en la población.

En la Cátedra «se diseñarán estudios experimentales sobre poblaciones generales para definir el impacto que tiene en ellos plataformas audiovisuales como la televisión, el cine y las diferentes vías de consumo de vídeo en Internet», explica la Fundación de este grupo sanitario.

Según esta organización de HM Hospitales, «para lograr profundizar en los objetivos planteados, los investigadores de la Cátedra utilizarán una técnica denominada resonancia magnética funcional, que permite, de forma objetiva, medir la respuesta cerebral de la población ante estímulos audiovisuales».

Satisfacción por el acuerdo

Al acto de la firma, celebrado en el madrileño Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles, acudieron el presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales, el doctor Alfonso Moreno, y el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

También asistió el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, quien expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que “nos permitirá ahondar en el impacto que tienen los soportes audiovisuales en la población general y, además, con un especial interés en la investigación orientada hacia estudios sanitarios sobre los individuos que padecen algún tipo de enfermedad relacionada con nuestra especialización”.

Deja un comentario