Industria farmacéutica En sus tres categorías

La Fundación Grünenthal sube la dotación económica de los XII Premios de Periodismo y dolor

— Madrid 14 Sep, 2021 - 2:07 pm

La Fundación Grünenthal ha comunicado que, como novedad, este año incrementa la dotación económica de los XII Premios de Periodismo en cada galardón, siendo de 3.000 euros para el primer premio y 1.500 para el segundo en cada una de las tres categorías: prensa escrita dolor / dolor infantil y medios audiovisuales.

Estos premios se convocan con el aval de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y permanecen abiertos a todos los trabajos periodísticos que hablen sobre dolor en adultos o niños desde un punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de concienciación. Además, podrán ser presentados por los autores, los medios o la editorial o a través de terceras personas o instituciones que cuenten con su consentimiento.

Estos trabajos deberán haber sido publicados o emitidos entre el 27 de noviembre de 2020 y el 24 de octubre de 2021. El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo realizado por los medios de comunicación y por los periodistas para sensibilizar a la sociedad sobre el dolor en España, su diagnóstico, evolución.

Por este motivo, la Fundación Grünenthal subraya que esta edición cuenta con un jurado integrado por profesionales de “reconocida trayectoria en el ámbito del periodismo, la Medicina y la representación de los pacientes, que valorarán aspectos tan importantes como el rigor, la calidad en la redacción y su originalidad, así como la creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones”.