Farmacia Tras la erupción volcánica

La Fundación Cofares dona 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a La Palma

— La Palma (Santa Cruz de Tenerife) 14 Oct, 2021 - 5:17 pm

Tras la erupción volcánica sufrida por La Palma, la Fundación Cofares ha informado, este jueves, 14 de octubre, de una nueva ayuda para esta isla tinerfeña, en concreto, la donación de un total de 1.500 mascarillas FFP2 para la ONG Cáritas.

Según expone esta organización, el primordial objetivo de esta medida es el de “contribuir a paliar las consecuencias que ha dejado la erupción del volcán situado en la cordillera Cumbre Vieja de La Palma”. “El nuevo material ha sido enviado a Cáritas Diocesana de Tenerife, que cuenta con una fuerte presencia en la isla de La Palma y se encarga del reparto entre las personas afectadas de la zona”, explica.

“Este tipo de productos son necesarios para paliar los efectos perjudiciales producidos por la mezcla de los gases y la ceniza que expulsa el volcán, que pueden provocar problemas respiratorios, especialmente en personas vulnerables”, continúa la Fundación Cofares.

En este sentido, esta entidad pone de manifiesto el hecho de que “las autoridades han recomendado mantener precauciones tales como el confinamiento y el uso de mascarillas FFP2 ante la nube de gases producida el pasado viernes al llegar la lava al mar”.