Tecnología e Investigación con una dotación de 50.000 euros para el ganador y 25.000 para el accésit

La Fundación A.M.A. convoca la XIX edición de sus Premios Científicos

— Madrid 14 May, 2021 - 2:09 pm

La Fundación A.M.A. ha convocado la XIX edición de sus Premios Científicos y acordó que el tema de investigación sea ‘La pandemia originada por el SARS-CoV-2′, que provocó una crisis sanitaria de “magnitud extraordinaria y una gran incertidumbre” acerca de la evolución futura de la enfermedad y sus consecuencias.

Los trabajos que opten a esta edición de los Premios Científicos deberán presentarse antes del domingo, 31 de octubre. Las únicas condiciones para participar son que el autor de la investigación sea un profesional del ámbito sanitario, que sea mutualista de la compañía aseguradora A.M.A. en el momento de presentar el trabajo y que sea un estudio inédito y escrito en lengua castellana.

Tras ser declarado desierto, en diciembre de 2020, el Premio Científico de la anterior convocatoria, que versó sobre ‘La Resistencia a Antibióticos‘, su dotación económica se acumuló a la de esta edición, de manera que la cuantía total del galardón asciende a 75.000 euros, de los cuales 50.000 corresponderán al trabajo vencedor y 25.000 al accésit del premio, uno de los de mayor cuantía en ámbito nacional.

La convocatoria de la Fundación A.M.A. está abierta a cualquier iniciativa de investigación sanitaria sobre la pandemia SARS-COV-2, los distintos tipos de vacunas, la detección de sus efectos indeseables, el grado de inmunidad y de protección según edad, sexo u otra condición frente a la enfermedad, la capacidad mutagénica del virus, planes de contingencia frente a las distintas cepas o las olas recurrentes de la pandemia, pudiendo extenderse también a las repercusiones económicas, psicológicas y sociales de la Covid-19 provocadas por las medidas de prevención implantadas y la restricción de la movilidad en la población.