Breves entrega 50.000 euros para necesidades básicas de alimentación

La Fundación A.M.A. designa las entidades beneficiarias de su Programa de Comedores Sociales

— Madrid 10 May, 2021 - 5:57 pm

La Fundación A.M.A. ha informado, este lunes, 10 de mayo, de la designación de las entidades beneficiarias de su Programa de Comedores Sociales, con lo que considera que contribuye “a fomentar la solidaridad con la entrega de 50.000 euros para necesidades básicas de alimentación”.

Según expone esta organización presidida por el doctor Diego Murillo, el objetivo es “financiar entidades que desarrollen actividades en comedores sociales, reparto de alimentos, becas de alimentación, comidas/cenas solidarias etc., entre personas con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social”.

“Desde el pasado año 2020, la actividad de los comedores sociales ha experimentado un notable incremento como consecuencia de la crisis causada por la pandemia del Covid-19, que ha provocado que el número de personas que se ven en la necesidad de solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene haya aumentado considerablemente, viéndose obligados a recurrir a las ayudas de instituciones sociales para que les faciliten los medios básicos para poder subsistir dignamente”, concluye la Fundación A.M.A..