Política y Sociedad Lo que también influye a los sueldos de los sanitarios

Función Pública valorará revisar a la baja el PIB para que no afecte a la subida salarial de 2020

— Madrid 10 Ene, 2019 - 4:46 pm

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública está dispuesto valorar los efectos de la revisión a la baja del crecimiento del PIB en 2019 sobre las nóminas de los empleados públicos, incluidos los sanitarios, tal y como ha reclamado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y según informa este mismo sindicato tras la Mesa General de las Administraciones Públicas celebrada para informar sobre el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado que aprobará el Consejo de Ministros este viernes, 11 de enero.

El acuerdo firmado en marzo de 2018 contempla una subida fija del 2,25 por ciento para este año, más un 0,25 de fondos adicionales y hasta un 0,25 por ciento de más, ligado al crecimiento de un 2,5 por ciento del PIB. “La ministra de Economía ha anunciado hoy que el Gobierno ha rebajado esta previsión de crecimiento hasta un 2,2 por ciento en 2019”, explica el sindicato en referencia a Nadia Calviño y a este jueves, 9 de enero.

“CSIF pretende que este nuevo escenario macroeconómico no afecte a la subida salarial, teniendo en cuenta el sacrificio realizado por los empleados públicos durante los años de la crisis”, destaca esta organización sindical, que incide en que, en este sentido, desde Función Pública “se han mostrado receptivos a negociar esta propuesta”.

Nuevos retos

CSIF considera que tras los acuerdos firmados en materia de Función Pública “ha llegado el momento de afrontar nuevos retos y líneas de trabajo para reforzar los servicios que reciben los ciudadanos y mejorar las condiciones de las empleados públicos”. Así, en la Mesa General de las Administraciones Públicas, puso de relieve la recuperación de la estructura salarial previa a la bajada decretada en 2010.

“Asimismo, pedimos dotación presupuestaria para avanzar hacia la equiparación salarial de la Administración General del Estado y de la Justicia no transferida y que los próximos Presupuestos incluyan un fondo de 123 millones para complementar la subida en el ámbito de Prisiones”, prosigue este sindicato, que también solicitó al Gobierno “que agilice la oferta de empleo público”.

“También hemos reclamado que se negocie la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración General del Estado, sin tener en cuenta el cumplimiento de los objetivos del déficit y la regla de gasto, así como la concreción presupuestaria de la bolsa de horas para promover la conciliación”, concluye la organización sindical representante de los funcionarios.

Deja un comentario