Breves Según los datos de una encuesta del Ministerio de Sanidad

Un 6,73% de fumadores dejó el hábito tabáquico y un 5,98% redujo su consumo en el confinamiento

— Madrid 29 May, 2020 - 2:21 pm

Un 6,73 por ciento de los fumadores dejó el hábito tabáquico y un 5,98 por ciento redujo su consumo durante el confinamiento, según una de las principales conclusiones de la encuesta ‘Tabaco, otras formas de consumo y confinamiento‘, llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) y los Gobiernos de La Rioja y la Región de Murcia, en la que participaron 17.017 personas.

El 13,56 por ciento de los fumadores indicó, además, que intentó dejar de fumar durante esta etapa, y la mayoría de ellos, el 70,8 por ciento, por si solos. Solo cerca de un 10 por ciento está haciéndolo con ayuda de fármacos. En este sentido, la cartera sanitaria del Ejecutivo destaca que la reducción de consumo fue mayor en determinados subgrupos de población, como los estudiantes, la población en paro o con situación laboral de ERTE.

Dicho estudio, que se efectuó durante la etapa de confinamiento por la Covid-19, da a conocer sus resultados preliminares con motivo de la conmemoración, este domingo, 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar los efectos perjudiciales de su consumo. Otro de los resultados destacados indica que el 81,52 por ciento de los encuestados es consciente del mayor riesgo que tiene consumir tabaco con el agravamiento de los síntomas por la Covid-19 .