Breves el Día Internacional de la Familia se celebra este 15 de mayo

La Fundación Social de la OMC asiste a cerca de 3.000 familias a través de sus prestaciones

— madrid 14 May, 2021 - 1:24 pm

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha recordado, con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra este sábado, 15 de mayo, que, a través de las distintas prestaciones recogidas en su catálogo, asiste a cerca de 3.000 beneficiarios, gracias a las aportaciones voluntarias de los miembros de la profesión médica, socio protectores y donantes.

En concreto, en 2020, esta Fundación gestionó “2.361 ayudas dentro de su Catálogo de prestaciones ordinario” y, en cuanto al Catálogo de Prestaciones Covid-19, “un total de 19 ayudas extraordinarias”, según asegura. “Todos los profesionales cuentan con el escudo social de la #FamiliaMédica desde hace más de un siglo y, especialmente, en los momentos difíciles, como el actualmente vivido con motivo de la pandemia”, señala.

“Cuidar de los médicos y sus familias y protegerles es la misión de la FPSOMC desde su origen, y más aún durante la pandemia. Por ello, las prestaciones dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional o las ayudas de apoyo familiar reforzadas durante la crisis sanitaria forman parte del ADN de la Fundación y ponen en valor el papel esencial de la familia”, asegura el presidente de la OMC y de la misma, el doctor Tomás Cobo.