Salud Mental que se suma a las ayudas económicas que destina a las personas viudas

La Fundación Social de la OMC pone en marcha un servicio de apoyo psicológico a la viudedad

— madrid 23 Jun, 2021 - 11:49 am

Con motivo del Día Internacional de la Viudedad, que se celebra este miércoles, 23 de junio, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha recalcado su compromiso y protección a las personas viudas, a quienes destina ayudas económicas, con la puesta en marcha de un servicio de apoyo psicológico durante el proceso del duelo para los médicos que enviudan o para las personas viudas de médicos.

“Aprovechamos la conmemoración de este Día para poner en relieve la situación de especial vulnerabilidad a la que se enfrenta el colectivo de viudos y viudas”, explica el presidente de esta Fundación y de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Tomás Cobo.

Según expone el máximo representante de estas instituciones, el objetivo también es destacar, en relación con estas personas, “la realidad especialmente delicada que viven no solo por las dificultades económicas que encuentran, sino a nivel emocional”.

Es por ello que el Catálogo de Prestaciones de la FPSOMC contempla, también, una ayuda a la viudedad destinada a compensar la carencia de ingresos de la unidad familiar como consecuencia del fallecimiento del socio protector, médico o médica. Pueden beneficiarse de ella los viudos y parejas de hecho de socios protectores. En 2020, casi un centenar de personas recibieron esta ayuda.