Hospitales Por tercer año consecutivo

Forbes incluye a nueve médicos del Hospital Ruber Internacional entre los 100 mejores de España

— Madrid 10 Dic, 2019 - 6:26 pm

Por tercer año consecutivo, la revista Forbes ha publicado el listado de los 100 mejores médicos del panorama nacional, entre los que se encuentran nueve facultativos del Hospital Ruber Internacional  de Madrid, junto a los nombres «más reconocidos de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia en 25 especialidades, que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados».

El jefe de la Unidad de Cirugía Cardiaca de este centro, el doctor José Enrique Rodríguez, es «un prestigioso cirujano especialista en el tratamiento de enfermedades aórticas torácicas», resalta dicho hospital. También figura en dicha selección el doctor Federico Gutierrez-Larraya, que es el responsable de Cardiología Pediátrica del Hospital Ruber Internacional y especialista en Cardiología intervencionista y cardiología fetal.

A su vez, Forbes sitúa en su listado al jefe de la Unidad de Endoscopia Digestiva, el doctor José Miguel Esteban, por su dedicación en endoscopia diagnóstica e intervencionista. También tiene su sitio es este ranking el jefe del departamento de Diagnóstico por Imagen del hospital, el doctor Juan Álvarez-Linera.

Por otro lado, dicha revista distingue al doctor Julio Álvarez Bernardí, que se incorporó recientemente a la Unidad de la Mujer, con el objetivo de desarrollar el área oncológica y potenciar programas de formación en Histeroscopia y en Cirugía Endoscópica. Otro ginecólogo, el doctor Rafael Jiménez Ruiz, se suma a este listado. Es jefe de uno de los equipos de Ginecología y Obstetricia del centro sanitario en el que lleva ejerciendo más de 25 años.

En Oncología Radioterápica

Forbes también da cabida en su selección a la jefa de la Unidad de Oncología Radioterápica, la doctora Aurora Rodríguez Pérez, que es especialista en defensa nuclear, bacteriológica y química. En la actualidad, es la secretaria general de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Otro de los seleccionados por Forbes es el doctor Fernando Álvarez-Sala Walther, que es el jefe de la Unidad de Patología Vertebral del Hospital Ruber Internacional. Por último, se suma el doctor Miguel Sánchez Encinas, que es urólogo del Centro Médico Ruber Internacional Paseo de la Habana, al ser pionero en emplear el robot Da Vinci para realizar la cistectomía radical con derivación urinaria intracorpórea, una de las cirugías más complejas de Urología.

Deja un comentario