Punto de vista El presidente del Consejo General de Enfermería valora el resultado electorale

Florentino Pérez (Enfermería): Queremos un gobierno basado en el diálogo

El presidente del Consejo General de Enfermería, al valorar los resultados de las elecciones celebradas el domingo, llama la atención sobre la obligatoriedad del diálogo a fin de buscar soluciones a los problemas que afectan a nuestro modelo de bienestar.

Los resultados electorales del domingo acreditan que los ciudadanos han dejado muy claro que se han terminado las mayorías absolutas, que el diálogo y la negociación han llegado a nuestras cámaras legislativas para quedarse y que tenemos que trabajar todos para conseguir no sólo una sociedad mejor sino también un futuro factible. Queremos un Gobierno basado en el diálogo y que priorice las necesidades reales de la sociedad frente a las ideologías políticas.

Queremos ver a nuestros políticos dejando de lado las posiciones unilaterales y sentándose a escuchar, dialogar, negociar y empezar a trabajar por y para los ciudadanos. Porque, si hay algo seguro es que nuestro país tiene que seguir adelante, especialmente en lo que se refiere a los derechos fundamentales de los ciudadanos: sanidad, pensiones, servicios sociales… es decir, nuestro Estado de Bienestar.

Peticiones del Consejo G. de Enfermería

Es necesario que los políticos se sienten cuanto antes a trabajar en un proyecto de gobierno bueno para los ciudadanos

Desde el Consejo General de Enfermería pedimos un Gobierno que apueste por los pacientes antes que por la confrontación política. En España, tenemos políticos de Estado y a ellos la enfermería les pide que asuman su responsabilidad y sean capaces de trabajar por los ciudadanos, centrándose en todo aquello que los une, que es mucho. Es necesario que sean capaces de enterrar sus diferencias políticas e ideológicas y se sienten cuanto antes a trabajar en un proyecto de gobierno que sea bueno para los ciudadanos.

Hace no mucho, nuestro país vivió una Transición que fue un ejemplo para el mundo y es absolutamente imposible que nuestros representantes no preserven ese espíritu de conciliación que hizo posible que cerráramos heridas y fuésemos capaces de convertir España en uno de los mejores países del mundo en derechos sociales y crecimiento económico. Desde el Consejo General de Enfermería pedimos un Gobierno que apueste por la sanidad y ponga en valor a las enfermeras/os en beneficio de los pacientes y de la sociedad.

Los ciudadanos queremos un futuro realista y sostenible que traslade a las futuras generaciones, de forma intacta, la mejor herencia posible: un estado de bienestar capaz de prestar la mejor asistencia sanitaria y social a todos y, de forma muy especial, a los grupos más vulnerables. Y ante estas circunstancias vitales de la sociedad, las enfermeras, que somos los expertos en el cuidado, tenemos la legitimidad necesaria para reivindicar a nuestros políticos esta altura de miras en pos de nuestros ciudadanos.

Es hora de demostrar que aquellos que se dedican a la “cosa pública” velan por los intereses de todos y no sólo de los intereses personales o meramente “de partido”.

Florentino Pérez Raya

Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España

Deja un comentario