Breves Se usan como complemento al deporte

Los fisioterapeutas de Madrid advierten del peligro de los chalecos electroestimulantes

— Madrid 9 Mar, 2018 - 3:45 pm

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra cada 8 de marzo, advierte de los peligros del uso de los chalecos electroestimulantes sin supervisión profesional y estima que, en los próximos años, la enfermedad renal crónica aumentará un 17 por ciento.

Según el órgano colegial, el uso de chalecos de electroestimulación como complemento al deporte experimentó un auge en los últimos años. Sin embargo, su secretario general, José Santos señala que «el entrenamiento con este tipo de chalecos provocó algunos daños que, en algunos casos aislados, produjeron fallo renal por fatiga muscular».

El CPFCM estima que un 10 por ciento por ciento de la población mundial sufre algún tipo de daño renal y en los próximos 10 años, la enfermedad renal crónica, podría afectar a más de 600 millones de personas que no tienen una atención renal adecuada. Según explica José Santos, la Fisioterapia ayuda a pacientes con algún tipo de daño renal porque «es capaz de mejorar su calidad de vida con la las diferentes técnicas que aplica el profesional».

Deja un comentario