Farmacia Basado en el desarrollo de tres módulos docentes

Finaliza el XIII Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia del COF de Barcelona

— Barcelona 21 Jun, 2018 - 10:58 am

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha clausurado la decimotercera edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia, una formación que permite desarrollar las competencias necesarias para mejorar la gestión de la Farmacia Comunitaria.

Este acto contó con la presencia del presidente del COFB, Jordi De Dalmases; su jefa del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional, Cristina Rodríguez; el director del Máster, Joan Carles Serra; y la co-coordinadora del mismo, Mònica Gallach.

Antes de hacer la entrega de los diplomas a los alumnos, el máximo representante de dicha institución colegial destacó que “es una satisfacción tener una iniciativa como el Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia y el resto de programas formativos que se ofrecen, como el de Dermoexpert o el Máster de Ortopedia, porque hacen sentir útiles, permiten diferenciar al farmacéutico y llenan de contenido a la profesión”.

Por otro lado, Jordi De Dalmases habló de uno de los proyectos de futuro del COFB como es el registro de la actividad profesional, que persigue crear una “nube farmacéutica” encaminada a “la mejora de la salud de los ciudadanos”. Así, añadió que «la red hace grandes a todos y da posibilidades de hacer lo que no se podría hacer individualmente”.

Enfoque práctico

El Máster en Gestión de Oficina de Farmacia se compone de tres módulos que los alumnos pueden cursar separadamente: Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing. El enfoque se orienta a la práctica e incorpora ejemplos, ejercicios, casos y otros recursos para que la aplicación de los conocimientos adquiridos sea inmediata. Además, a lo largo del programa, el alumno realiza un plan de marketing, tutorizado por el director del Máster.

A su vez, el COFB anuncia que el próximo 12 de julio se desarrollará la sesión informativa de la XIV edición del Máster. Durante el acto, el equipo organizativo explicará en qué consiste y resolverá todas las posibles dudas de los futuros alumnos.

Deja un comentario