Hospitales la consejería de sanidad envía un equipo permanente para la reversión del departamento

Valencia prepara la fase final de la integración del H. de Torrevieja en la gestión pública directa

— Torrevieja (Alicante) 8 Sep, 2021 - 1:26 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha desplazado un equipo permanente al alicantino Departamento de Salud de Torrevieja para preparar la fase final de la integración del mismo bajo la fórmula de gestión pública directa, una vez que finalice el contrato de gestión actual, el viernes, 15 de octubre, que corresponde al grupo sanitario Ribera Salud.

Entre otras cuestiones, los técnicos y el resto del personal de la cartera sanitaria del Gobierno de la Comunidad Valenciana realizarán, durante las próximas semanas, tareas de planificación y organizativas relacionadas con la logística y los servicios externos contratados por la empresa concesionaria.

“Desde la Consejería de Sanidad, seguimos dando pasos en el itinerario diseñado para asumir la gestión directa del Departamento de Salud de Torrevieja y garantizar la seguridad jurídica del proceso, así como la normalidad en la prestación sanitaria a partir del 15 de octubre”, indica la la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Concha Andrés.

A partir de esa fecha, en palabras de Concha Andrés, “el Departamento de Torrevieja entrará en todos los planes de mejora, modernización y nuevas tecnologías que lleva adelante la Consejería de Sanidad, con el objetivo de conseguir una Medicina Personaliza, de calidad, pública y universal”. La doctora María Pilar Santos Fuster será la gerente de este centro desde el 15 de octubre.