Tecnología e Investigación En toda España

Fenin y OPC España pactan implantar el Código Ético en congresos científicos

— Madrid 29 Mar, 2019 - 4:44 pm

La secretaria general de Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos-OPC España, Matilde Almandoz, han firmado un pacto por el cual acuerdan implantar el El Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria en congresos, eventos y jornadas científica.

Este acuerdo es válido para toda España y tiene como objetivo que todos los eventos científicos celebrados en este marco territorial «se rijan con altos estándares de calidad, transparencia y profesionalidad». Mediante este pacto también se pretende poner de manifiesto el interés de ambas organizaciones por comunicar su colaboración a sus asociados.

“Con la firma de este convenio, estamos dando un paso más para que tanto las empresas de nuestro sector como las empresas organizadoras de eventos caminemos en la misma línea para celebrar con la mayor transparencia, rigor y profesionalidad los futuros Congresos científicos que cada año se celebran en España”, explicó la presidenta de Fenin. «Igualmente, queremos hacer llegar la necesidad de respetar y difundir lo dispuesto en este Código a todos nuestros miembros con posibles clientes en el sector salud, antes de organizar sus propios congresos, jornadas o eventos científicos”, amplió la presidenta de OPC-España.

El Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria lleva vigente en España más de un año. El pasado año, este código recibió un accésit en los III Premios a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción, galardón que concede el Consejo General de la Abogacía junto con Transparencia Internacional España. En lo que respecta a este año 2019, la Unidad de Ética y Cumplimiento (UEC), organismo encargado de hacer cumplir el código ético, fomentará la formación de los socios del sector de Tecnología Sanitaria mediante cursos y jornadas.

Deja un comentario