Tecnología e Investigación Cuya entrega de premios será durante el 25 Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria

Fenin anuncia los ganadores de la VIII edición Premios Voluntades de RSE 2019

— Madrid 10 Jun, 2019 - 1:57 pm

La Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha publicado a los ganadores de la VIII edición Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2019, a través de los cuales este organismo reconoce el impacto positivo de la actividad de las empresas e instituciones sanitarias mediante diferentes actuaciones como «iniciativas de innovación sostenible, de avances laborales y sociales, y de gestión ambiental y seguridad», y cuya entrega de premios tendrá lugar en Barcelona el día 12 de junio durante el 25 Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria.

María Luz López-Carrasco

El pasado 10 de mayo un jurado se reunió para evaluar las candidaturas de la VIII Edición de los Premios Voluntades de RSE de Fenin. De esta manera, y tras la consiguiente deliberación, este grupo reconoció a los ganadores de las diferentes categorías del proyecto. El primer Premio Voluntades fue para la categoría de Avances Laborales y Sociales, cuyo ganador fue Becton Dickinson por su iniciativa ‘Nuevas técnicas de inyección de insulina. ¿Podemos prevenir complicaciones?’. Este es un proyecto destinado a las personas con diabetes, y es reconocido por «crear un espacio donde se intercambian experiencias y conocimientos entre pacientes, familiares, cuidadores, asociaciones y profesionales de la sanidad y facilitar el acceso a la información y conocimiento en relación a la inyección», apunta Fenin.

El fallo de la categoría en Gestión Ambiental y Seguridad reconoce a Baxter por su proyecto titulado ‘Reducción de la huella de carbono-viaflo’, que apuesta por la disminución de esta en el medio ambiente. Por otra parte, los Laboratorios Hartman fueron elegidos ganadores de la categoría de Innovación por su trabajo ‘Plan Preveniras’. Este es reconocido «por la búsqueda de nuevas soluciones que ayudan a prevenir y reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y el impacto que esto genera en los pacientes», declara esta federación.

Dentro de esta categoría el jurado hizo, además, una mención especial a la candidatura del Boston Scientific. Este grupo llevó a cabo un  trabajo llamado ‘Terapia personalizada para el tratamiento del dolor crónico’. A través de este se desarrolló un dispositivo tecnológico «capaz de suministrar una combinación de terapia simultánea que permite una reducción del dolor de hasta el 100 por ciento en sistemas de estimulación de la médula espinal y permite a los profesionales médicos testar diferentes opciones y reducir el número de consultas», explica Fenin.

Otros galardonados

El jurado encargado de evaluar las candidaturas de la VIII Edición de los Premios Voluntades de RSE también emitió fallos para las categorías de Pyme A e Institución Sanitaria, en las cuales se premiará a la corporación Promega Biotech Ibérica y la Fundación Instituto Edad&Vida, respectivamente.

El primero de ellos desarrolló un proyecto mediante el cual facilita a un grupo de estudiantes de Biología Humana e Ingeniería Biomédica y de Ingeniería de Telecomunicaciones de un programa formativo, que según Fenin, «les brinda la posibilidad de desarrollar un proyecto multidisciplinar con el que pretenden demostrar la relación que existe entre el inicio de una metástasis y el ácido palmítico». Por su parte, la Fundación Instituto Edad&Vida fue elegida por el jurado por su proyecto ‘Guía para la Elaboración y Registro del Documento de Voluntades Anticipadas’.

Deja un comentario