Tecnología e Investigación Con motivo de la V Edición de la 'MedTech Week'

Fenin y la Fundación Tecnología y Salud impartirán jornadas formativas en Tecnología Sanitaria

— Madrid 30 May, 2019 - 12:49 pm

La Fundación Tecnología y Salud, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y sus empresas asociadas, junto con otras asociaciones europeas, han informado acerca de su participación en la V Edición de la ‘MedTech Week’, una semana celebrada del 3 al 7 de junio que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la sociedad en materia de tecnología sanitaria, y en la cual estos organismos organizarán jornadas divulgativas, mesas redondas, encuentros con pacientes, talleres para periodistas y campañas en Twitter, entre otras actuaciones.

«Estas actividades servirán de fondo para mostrar la capacidad innovadora del sector y los beneficios de la tecnología sanitaria para los pacientes, el conjunto de la sociedad, los profesionales y el sistema sanitario», informa Fenin. Entre todas estas iniciativas, esta federación destaca las organizadas entre los días 3 y 5 de junio, jornadas en las que se realizarán dos sesiones formativas sobre el Código Ético en Madrid y Barcelona.

Ambas están dirigidas a las empresas asociadas de la Federación y en ellas se informará acerca de «cómo hacer públicos los recursos de capacitación otorgados por la industria a través de la plataforma de MedTech Europe», según detalla Fenin.

De igual manera, el 4 de junio, esta Federación presentará una infografía sobre ‘El lado humano de la Tecnología Sanitaria’, a través de la cual se promueve la humanización de la atención sanitaria, y se explica de manera visual la función que desempeña la tecnología en este tipo de asistencia. El fin último de esta actividad es que se contemple esta atención, no solo desde una perspectiva sanitaria, sino desde la social y emocional también, según explica Fenin.

Otras actividades

En las instalaciones de Fenin, el 6 de junio, también se celebrará una conferencia magistral dirigida a periodistas, que lleva por título ‘Aportación de las Tecnologías Médicas e Innovaciones más relevantes en el sector de Cardiología’. Esta será impartida por el jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario La Paz, Raúl Moreno, y su homólogo en el Hospital Universitario 12 de Octubre, Fernando Arribas. Además, habrá un coloquio posterior a esta.

El último día de la ‘MedTech Week’, el 7 de junio, Fenin organiza el ‘V Taller sobre Tecnología Sanitaria: Dispositivos Diagnósticos en Oftalmología’ para todos sus empleados. «Este supondrá una excelente oportunidad para realizar un repaso por los productos más innovadores en el campo de la visión y su aportación de cara a los profesionales, los pacientes y la sociedad», declara este organismo.

Deja un comentario