Tecnología e Investigación Durante el XX Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria

Fenin entrega sus Premios Voluntades RSE

— Madrid 6 Nov, 2014 - 6:38 pm

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha entregado recientemente sus ‘Premios Voluntades RSE’ durante la celebración de la XX edición del Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria, que sirvieron, en sus diferentes categorías, para reconocer la labor en este ámbito de diferentes empresas.

De este manera, y en este marco organizado también por ESADE, la federación entregó el galardón ‘Avances Laborales y Sociales’ a Johnson & Johnson por su proyecto ‘Bridge to Employment’, con el que “facilita la formación para el empleo a jóvenes”. Por su parte, el premio ‘Gestión Ambiental y Seguridad’ fue concedido a Covidien Spain “por su compromiso con el medio ambiente, la seguridad y la salud” a través del proyecto ‘Si ves algo, dilo’.

El reconocimiento a la ‘Innovación Sostenible’ fue compartido por St. Jude Medical España y Boston Scientific Ibérica “por el esfuerzo innovador de sus respectivos marcapasos sin cables Nanostim y el dispositivo de estimulación cerebral profunda Vercise”, manifestó Fenin. Por último, el galardón ‘Pyme’ recayó en Promega Biotech Ibérica por su proyecto ‘Fondo de Patrocinio Promega’, ideado “para proporcionar a los más jóvenes investigadores el apoyo necesario en su desarrollo profesional”, expuso.

En cuanto al encargado de entregar los premios, éste fue el subdirector general adjunto de Economía Social, RSE y Programación FSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Sánchez-Terán, que también facilitó la mención especial del jurado a la candidatura ‘Gestión Ambiental y Seguridad 2014’ a Laboratorios Hartmann por su proyecto ‘Sostenibilidad: L.A.C.E 2020’. Con él, esta compañía “ha logrado alinear su estrategia empresarial utilizando la sostenibilidad como marco de mejora continua”, declaró la federación.