Tecnología e Investigación con la presencia de Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down

Fenin aborda la diversidad e inclusión en el sector de la Tecnología Sanitaria

— Madrid 25 Nov, 2021 - 1:40 pm

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha celebrado su primera jornada de diversidad e inclusión, con la colaboración de la Fundación Adecco, con el objetivo de destacar la importancia de las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I) para la competitividad y sostenibilidad del sector, así como para reducir las desigualdades en España.

Este encuentro fue inaugurado por el director de operaciones de Fenin, Pablo Crespo, que subrayó el compromiso de esta Federación y del sector con las estrategias de De&I, para presentar, acto seguido, el ‘Programa de Empleo Inclusivo y Diversidad‘, en el que se enmarca esta primera jornada y que se puso en marcha el pasado octubre, con la misión de fomentar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad a empleos de calidad entre las compañías asociadas.

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, explicó “la importancia crítica que están adquiriendo las políticas de De&I”. “Hoy, se sitúan en el centro de gravedad empresarial y constituyen el gran pilar para no dejar a nadie atrás. Además, su aportación es estratégica para avanzar hacia modelos de empresas más resilientes y competitivas”.

Pandemia

“Durante la pandemia, muchas personas con discapacidad ocuparon posiciones clave en sectores emergentes, como el sociosanitario, situándose en primera línea del mercado laboral y demostrando unas competencias y un talento que fueron decisivos para salir adelante”, añadió Francisco Mesonero.

En esta cita también participó Pablo Pineda, que es el primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco, cuya experiencia sirvió para “desterrar prejuicios y tics históricos y culturales que siguen abocando a las personas con discapacidad a la inactividad o al desempleo estructural”, argumentan desde Fenin.