Tecnología e Investigación tras firmar un acuerdo de colaboración

Fenin y el Centro de Innovación en Salud Digital de Escocia crean un ecosistema sanitario digital

— Madrid 29 Abr, 2021 - 1:30 pm

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Innovación en Salud y Cuidado Digital (DHI) de Escocia, que permitirá la creación de un ecosistema sanitario digital.

El objetivo de este ecosistema es el diseño de un marco estable de colaboración donde los institutos de I+D+i, los servicios de salud y la industria de ambos países puedan trabajar en la identificación, el desarrollo y el impulso de proyectos innovadores en el ámbito de la salud digital.

“Este acuerdo de colaboración posibilitará no solo la promoción de una mayor y mejor adopción de tecnologías de ‘Smart Health‘ o ‘Salud Inteligente‘, sino que, además, hará posible nuevas fórmulas de cocreación y emprendimiento entre España y Escocia”, explicó la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

“Estamos convencidos de que este acuerdo con el DHI hará posible explorar sinérgicamente grandes oportunidades en ambos países. Indudablemente, la creación de un marco de colaboración con carácter estable como este nos permitirá compartir información, experiencia y conocimiento para promover conjuntamente actividades de ‘Smart Health‘”, añadió Margarita Alfonsel.

Restablecer la actividad normal

Por su parte, el director ejecutivo del DHI, George Crooks, señaló que “estamos muy satisfechos de esta colaboración con Fenin. A medida que el mundo avanza tanto en el restablecimiento de la actividad normal de los servicios de salud como en la recuperación económica post-Covid-19, se pone de manifiesto, ahora más que nunca, la necesidad de colaborar y de compartir conocimiento”.

Para materializar este acuerdo, Fenin y el DHI impulsarán, entre otros aspectos, los ecosistemas abiertos (SandBox) de colaboración, con el fin de apoyar la creación de tejido industrial de alto valor (startups/ScaleUps), así como validar las nuevas innovaciones tecnológicas, definir nuevos servicios, nuevos modelos de negocio y poner en marcha la nueva cadena de valor de la Sanidad ‘Smarth Health Value Chain‘.