Tecnología e Investigación Un encuentro celebrado por ICEX España Exportación e Inversiones

Fenin califica de «éxito» la participación de España en la Feria Internacional Médica

— Madrid 10 Dic, 2018 - 5:17 pm

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha calificado de «éxito» la participación de las 56 empresas españolas en la 49ª edición de la Feria Internacional Médica celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf, un encuentro empresarial que se lleva a cabo bajo el marco del Plan Sectorial de Exportación, realizado en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones.

Durante 2018, Fenin gestionó la participación de 56 empresas españolas de diferentes sectores, entre los que destacaron el Equipamiento de Laboratorio y Diagnóstico In Vitro; Ortopedia y Fisioterapia; Productos y Bienes de Consumo y Equipos de Electromedicina y Tecnología médica, con una creciente presencia de herramientas y soluciones relacionadas con la Salud Digital.

Además, esta edición contó con la presencia de 5.273 expositores provenientes de 66 países, «por lo que es indudable que la presencia española en la misma refuerza la visibilidad internacional del sector de tecnología sanitaria», subraya esta Federación.

Durante esta cita congresual, Fenin organizó tres conferencias centradas en aspectos de relevancia para el sector. La primera fue sobre el ‘Brexit. Reflexiones sobre el sector de tecnología sanitaria en Reino Unido‘, de la mano del director técnico y de regulación de ABHI, Phil Benton; la segunda, en relación con el ‘Marcado CE de productos sanitarios clase I (Autocertificación)‘, a cargo de Claire Murphy, que es socia de la consultora Tecno-Med Ingenieros; y la tercera sobre las ‘Novedades del reglamento europeo de productos sanitarios’, impartida por la directora técnica de Fenin, María Aláez.

Deja un comentario