Farmacia entrega del I Premio Perfecto Feijóo

La profesión farmacéutica, galardonada por la Academia de Farmacia de Galicia

— santiago de Compostela (La Coruña) 16 Jun, 2021 - 4:18 pm

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha recibido, en nombre de la profesión farmacéutica, el I Premio Perfecto Feijóo de la Academia de Farmacia de Galicia, convocado, por primera vez, con la finalidad de “reconocer las iniciativas y actividades científicas, sanitarias o culturales que hayan contribuido a destacar la imagen y la consideración social de la farmacia gallega”.

Este acto estuvo liderado por el presidente de la citada Academia, el doctor Manuel Puga Pereira, y en el mismo fueron concedidos, también, el VII Premio Antonio Casares Rodríguez al mejor expediente académico del Grado en Farmacia del curso 2019-2020, patrocinado por los cuatro colegios oficiales de Farmacéuticos de Galicia, así como el VII Premio Julián Francisco Suárez Freire para jóvenes investigadores, patrocinado por las cooperativas farmacéuticas Bidafarma y Cofano.

Manuel Puga Pereira y Jesús Aguilar

El jurado acordó conceder el Premio Perfecto Feijóo en esta primera edición al CGCOF, en representación de todos los farmacéuticos que, en esta pandemia de la Covid-19, desarrollaron una labor profesional esencial para el conjunto de la población. Con este reconocimiento, se distingue, también, a los cuatro colegios oficiales de Farmacéuticos de Galicia, por su protagonismo en estas aportaciones.

En su discurso, Jesús Aguilar señaló que “en esta pandemia, los farmacéuticos hemos demostrado compromiso y capacidad. Hemos puesto de manifiesto que somos una profesión fuerte, sólida y cohesionada, que trabaja por, para y con los pacientes, por la mejora de la salud, con vocación de servicio y responsabilidad dentro del sistema sanitario”.