Breves III Encuentro Nacional de Ortopedia

FEDOP insiste en que se equipare la formación del ortoprotésico al resto de países de la UE

— Málaga 18 Oct, 2021 - 10:27 am

En la primera jornada del III Encuentro Nacional de Ortopedia, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) y celebrado en Málaga, se han abordado diversas problemáticas que afectan al sector, como la necesidad de un título universitario que iguale y equipare la formación del técnico ortoprotésico al resto de países de la Unión Europea (UE) y los retrasos en la publicación del catálogo de prótesis, que se esperaba para 2020.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que este encuentro sea presencial y elogió el trabajo de las ortopedias, “las empresas españolas de ortopedia son más importantes cada día. Es necesarios ser ambiciosos en innovación y tener vocación para ser referentes”.

Ana Pastor

“Es importante aumentar la esperanza de vida en nuestro país y proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes de ortopedia. Para ello, hay que tener una formación acorde al resto de países de la UE, que permita homologar los títulos y establecer un Grado de Ortopedia, no podemos aislarnos del resto de Europa”, aseveró, por su parte, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor. Además, añadió que “el sector sanitario siempre se considera un gasto y yo digo que, en su conjunto, y en particular la prestación ortoprotésica, son una inversión”.

1 Comentario

  1. Carlos says:

    Ya era hora que mis súplicas y requerimientos desde hace años se tuvieran en cuenta aunque otro asunto que se lleven a la práctica. Por el bienestar y calidad de vida de los pacientes y por llevar al Gremio de la Ortopedia al lugar que ocupan otras profesiones relacionadas con el Sector Sanitario. Todo camino comienza con el primer paso.