Política y Sociedad respecto a las cartas que se enviaron a los partidos

La Federación de Ortesistas y Protesistas sigue sin respuesta del PSOE y Unidas Podemos

— Madrid 2 Dic, 2019 - 5:47 pm

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha informado de que los partidos políticos PSOE y Unidas Podemos siguen sin responder a las cartas que se enviaron desde la organización a los «principales partidos» en las que se les pedía «que incluyesen al sector de la Ortopedia y a sus más de cuatro millones de usuarios en España en la agenda política».

«De las cinco cartas enviadas, tan solo han respondido Ciudadanos, Partido Popular y Vox», aseguran desde esta Federación. Esta organización «les pidió que incluyesen en sus programas y en sus compromisos electorales al sector de la Ortopedia, algo que ninguno de estos partidos hizo».

«Se les expuso de forma clara la situación del sector y de las prestaciones ortoprotésicas, les pidieron más flexibilidad en los límites de financiación de la Sanidad Pública», continúa esta Federación, que hizo este reclamo como antesala de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Desde FEDOP, critican que «los partidos de la izquierda, a los que se les presupone mayor compromiso social hayan dejado de lado al sector de la Ortopedia», que «tan solo recibe un 0,033 por ciento del presupuesto global del Estado».

Deja un comentario