Breves la Federación Española de Ortesistas y Protesistas pide medidas al Gobierno

El sector de la Ortopedia registra pérdidas por valor de 60 millones de euros a causa de la Covid-19

— Madrid 25 May, 2020 - 1:40 pm

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha realizado un estudio según el cual, “en los últimos dos meses, la actividad de las ortopedias ha caído en torno al 95 por ciento, con una media de atención diaria de dos pacientes”, además de que “las pérdidas acumuladas en las últimas semanas han provocado un agujero de 60 millones de euros en el sector”.

La FEDOP recuerda que la Ortopedia fue considerada servicio sanitario de primera necesidad por el Gobierno. “Sin embargo, a pesar de haber permanecido en primera línea, estos establecimientos no han podido acogerse a ningún tipo de ayuda. En el caso de los ERTE, han quedado fuera de la vía de fuerza mayor, precisamente por ser un servicio esencial y permanecer abiertos, es una contradicción, nos requieren como servicio esencial, pero, después, nos dejan a nuestra suerte”, explica el presidente de esta organización, Pablo Pérez Aragundi.

Esta Federación alerta de que “está en peligro la continuidad de muchas ortopedias españolas, que son realmente fundamentales para sus pacientes”. Por ello, pide al Ejecutivo “que active medidas concretas para el sector”. “Hemos abierto para dar servicio a los pacientes durante la crisis porque nos necesitaban, no queríamos dejar en la estacada a personas con discapacidad que de por sí son más vulnerables. Pero si seguimos así, vamos a tener que cerrar”, añade el presidente de esta institución.