Breves la región trabaja en el borrador del catálogo ortoprotésico

FEDOP denuncia que Murcia niega a los pacientes mejoras en las prótesis que cubre Sanidad

— Murcia 15 Nov, 2019 - 4:12 pm

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha indicado que el «Servicio Murciano de Salud (SMS) niega a los pacientes mejoras en las prótesis que cubre Sanidad», ya que «el borrador del catálogo ortoprotésico de la Región de Murcia está en proceso, falta muy poco para que vea la luz y todavía hay muchos interrogantes en cuanto a su aplicación».

Representantes de esta organización se reunieron «con varios cargos autonómicos implicados en la redacción del texto para exponerles la importancia de ofrecer a los pacientes la posibilidad de escoger un producto de mayor calidad, aunque paguen la diferencia de su bolsillo, algo que rechazan desde el SMS».

Esta Federación recuerda que cada comunidad autónoma «tiene la potestad para elegir si acepta o rechaza que los usuarios de ortopedia accedan a productos que estén por encima del importe máximo de financiación que cubre la Seguridad Social, pagando ellos mismos la diferencia». «Pues bien, los redactores del borrador murciano desechan esa posibilidad y alejan a los pacientes de productos más complejos con los que poder tener una mejor calidad de vida», señalan desde FEDOP.

Deja un comentario