Industria farmacéutica realizó varios requerimientos desde 2017

FEDOP reclama a la AEMPS que se pronuncie sobre la venta de productos ortoprotésicos en Lidl

— Madrid 9 Oct, 2019 - 6:18 pm

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha reclamado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en su «lucha por la garantía de calidad para el usuario», que se pronuncie «sobre la venta de productos de Ortopedia en Lidl».

Pablo Martín Pérez

«La entidad vela por el cumplimiento de la ley y la normativa vigente en lo que a Ortopedia se refiere», señalan desde la Federación, la cual realizó «denuncias, consultas y requerimientos sobre establecimientos que no cuentan con las licencias pertinentes: grandes almacenes, cadenas de supermercados o farmacias».

Por ejemplo, se llevaron a cabo «varios requerimientos desde 2017 dirigidos a Supermercados Lidl, el último por vender al público una serie de productos (muñequera, tobillera, rodillera y cinturón lumbar), en cuyo empaquetado y etiquetado se indica expresamente que cumplen con la directiva comunitaria 93/ 42/CE relativa a productos sanitarios», apuntan desde FEDOP.

«Las respuestas de la AEMPS hasta la fecha no han protegido al paciente, sino que se han basado en una apertura mercantilista», denuncia esta organización. A estas reclamaciones «se suma ahora el Colegio Oficial de Farmacéuticos, en relación a la venta de productos sanitarios de ortopedia en esa cadena. Habrá que esperar a la resolución del organismo y ver el recorrido de la misma», añade esta institución.

Deja un comentario