Farmacia por su contribución a mejorar la calidad de vida de las pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística, ganadora del XXI Premio Fundación Cofares

— Madrid 19 Nov, 2021 - 10:39 am

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) ha sido proclamada ganadora de la XXI edición del Premio Fundación Cofares, por su contribución a mejorar calidad de vida de las pacientes que sufren esta enfermedad, y trabajar para conseguir financiación que fomente y apoye la investigación en busca de una cura para la misma.

El fallo fue dictaminado por un jurado compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Cofares, que preside Eduardo Pastor, que también es el presidente de la compañía de distribución farmacéutica que da nombre a esta organización.

La fibrosis quística tiene una incidencia de uno cada 5.000 nacidos vivos y solo en España se calcula que hay unas 2.700 personas que la padecen. Además, su baja incidencia hace que, en ocasiones, esta enfermedad resulte invisible para la sociedad.

Carga asistencial

Aunque los problemas que conlleva esta patología no se vean a simple vista, la carga asistencial para la persona que la padece, así como para su entorno familiar y personal, es muy alta, ya que requiere cuidados continuos para su supervivencia.

Por ese motivo, desde la FEFQ -compuesta por 15 asociaciones de Fibrosis Quística en las diferentes comunidades autónomas, con más de 4.000 socios en toda España- buscan visibilizar, sensibilizar y transmitir la urgencia, a la sociedad general y a los poderes públicos, de garantizar el acceso a nuevos tratamientos innovadores, así como fomentar la investigación.