Farmacia Elaborados por SEFAC, SEMFYC, SEMERGEN Y SEMG

La Federación de Asociaciones de Celíacos apoya los planes de coordinación médico-farmacéutico

— Madrid 6 May, 2019 - 4:23 pm

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha apoyado el documento titulado ‘Modelo de coordinación médico-farmacéutico para la atención al paciente con enfermedad crónica en Atención Primaria’ diseñado por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el cual presenta propuestas en cronicidad y atención farmacéutica domiciliaria.

Este documento tiene como objetivo «mejorar el abordaje colaborativo del reto de la cronicidad», según informa SEFAC. Este escrito recoge, pues, una serie de propuestas a través de las cuales se pretende estrechar la relación entre médicos y farmacéuticos. Al igual que «generar y fortalecer relaciones de confianza entre ambos colectivos, con el fin de mejorar tanto la atención integral de las personas con enfermedades crónicas en la atención primaria como la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud», informa esta organización.

FACE también apoya la propuesta de atención farmacéutica domiciliaria de SEFAC, la cual se presentó en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que se celebró en Alicante. Esta otra iniciativa en cuestión tiene como fin, según explica esta sociedad, «mejorar el estado de salud y calidad de vida de los pacientes con series dificultades para desplazarse a las farmacias comunitarias, y que requieren el servicio de atención farmacéutica, garantizando así la continuidad asistencial de la prestación farmacéutica».

La firma del apoyo por parte de FACE tuvo lugar durante la celebración en Madrid de The Gluten Free Experience, organizada los días 27 y 28 de abril por esta misma organiazción. El motivo de este evento fue el 25º aniversario de la federación. SEFAC también participó en esta jornada, ofreciendo un espacio informativo atendido por farmacéuticos voluntarios y a través de un taller sobre medicamentos y gluten, que dirigió la vocal de la Junta Directiva de la sociedad, Laia Matarranz.

Deja un comentario