Farmacia dirigido a farmacéuticos y estudiantes de los últimos cursos del Grado de Farmacia

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña y PIMEC disponen un curso de gestión

— Barcelona 6 Sep, 2021 - 5:25 pm

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) y PIMEC han anunciado, este lunes, 6 de septiembre, el lanzamiento del curso ‘Gestión Farmacéutica con Certificación de Competencias. Competencia Profesional Certificada como Gestor de Oficina de Farmacia‘.

Según ponen de manifiesto ambas organizaciones, esta iniciativa de carácter formativa está dirigida “a farmacéuticos y estudiantes de los últimos cursos del Grado de Farmacia que tengan interés en orientar su actividad profesional en este ámbito”.

“El objetivo del programa formativo es ofrecer, a los participantes, los conocimientos, habilidades, informaciones y capacidades para la gestión de una oficina de Farmacia”, continúan FEFAC y PIMEC, que añaden que “la primera edición está prevista del 20 de octubre al 22 de abril de 2022”.

Por último, estas entidades indican que, “a diferencia de otros cursos, el contenido del programa formativo incluye, además de la gestión empresarial, conocimientos de la vertiente sanitaria de la profesión (legislación, conocimiento de la Administración sanitaria, servicios farmacéuticos, inspecciones…) e informaciones de carácter técnico necesarios para el día a día de la actividad (protección de datos, riesgos laborales, normativa comercial…)”.