Tecnología e Investigación

FEDER abre con dos becas nuevas líneas de investigación en enfermedades raras

— Madrid 30 Abr, 2015 - 5:46 pm

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se ha marcado como objetivo prioritario en 2015 fortalecer y apoyar, a través de su Fundación, la investigación en Enfermedades Raras; para ello ha puesto en marcha la I Convocatoria de Ayudas de la Fundación FEDER con dos becas, de 6.000 euros cada una; de esta forma busca afianzar tres líneas de trabajo concretas que serán la hoja de ruta de la organización en materia de investigación durante los próximos años.

30 FUND. FEDER IM-1Según explica Juan Carrión, presidente de FEDER y de la Fundación del mismo nombre, el objetivo de la entidad es recopilar los recursos actuales sobre investigación en enfermedades poco frecuentes, además de “establecer sinergias y potenciar las colaboraciones con entidades que actualmente ya están trabajando en investigación”.

Para alcanzar estas metas, la Federación llevará a cabo diferentes acciones dirigidas por Alba Ancochea, actual directora de FEDER, y quien dirigirá también el trabajo de la propia Fundación. En este marco, el pasado 28 de abril se puso en marcha I Convocatoria de Ayudas de la Fundación FEDER, dirigida a sus entidades miembros, a través de la cual se otorgarán dos becas de 6.000 euros cada una, Beca de la Fundación FEDER “Hugo Vara” y Beca de la Fundación FEDER “Dr. José Mª Campos”, dirigidas a proyectos de investigación básica y que cumplan los criterios establecidos en las bases. (Ver BASES Convocatoria de FEDER).