Farmacia para acercar la logística farmacéutica

Fedefarma virtualiza las visitas de estudiantes a sus almacenes

— Barcelona 20 Nov, 2020 - 12:40 pm

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha virtualizado las visitas de estudiantes a sus centros logísticos, para que estos puedan continuar acercándose a la logística farmacéutica y a la distribución cooperativista de primera mano, también en el contexto actual de la pandemia por la Covid-19.

De este modo, ante las recomendaciones sanitarias y fruto de la implicación de esta cooperativa con la formación de los futuros profesionales de la Farmacia, la misma impulsa esta iniciativa formativa en formato online y si  riesgos para los alumnos.

Al igual que en las visitas de estudiantes presenciales, durante las sesiones online, éstos tienen ocasión de descubrir las instalaciones de Fedefarma y el funcionamiento del centro logístico de la localidad barcelonesa de Gavà y, de manera general, de la distribución. También, en estas sesiones, conocen los roles que un farmacéutico realiza dentro de esta cooperativa, conociendo perfiles profesionales, como el del director técnico.

Sobre logística y funcionamiento

Las visitas son conducidas por colaboradores internos de esta cooperativa, del área de formación y de dirección técnica, con los que los estudiantes, además, intercambian dudas y consultas. De esta manera, los estudiantes de Grado medio de auxiliares de Farmacia del Instituto Bonanova, instituto de formación profesional especializado en Sanidad, pudieron acercarse de manera virtual al entramado de robótica e innovación que acoge el almacén de Gavà.

Esta sesión incluyó la visita online, de la mano de la directora técnica, quién abordó los aspectos más importantes de la logística y funcionamiento de dicha planta, que alcanza indicadores como servir más de 75.000 líneas/día. La próxima cita con estas visitas de estudiantes online será el 15 de diciembre, destinada en este caso a complementar la formación de estudiantes del Grado de Farmacia de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.